El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a los alcaldes de la provincia de Panamá Oeste prorrogar las restricciones vigentes sobre la realización de eventos festivos transitorios.
A solicitud de las autoridades sanitarias, los alcaldes adoptaron además la medida de prohibir el consumo de licor en los cuadros deportivos.
Esta decisión se adoptó tras evaluarse el acelerado aumento de los casos de COVID-19 en toda la provincia durante los últimos 15 días, los cuales suman 9288 casos activos.
Leer también: Idaan asegura que continuará cronograma de trabajo en David
Ambas restricciones estarán vigentes hasta el próximo 31 de enero, fecha en que nuevamente se evaluará la situación de la pandemia de COVID-19 en la provincia de Panamá Oeste.
La medida sorprendió a los empresarios de la industria artística, quienes desde el pasado tres de enero no han podido organizar ningún tipo de actividad festiva a causa de esta restricción.
Para el alcalde de Chame, Abdul Juliao, la decisión adoptada por el Minsa es la más conveniente para evitar un eventual colapso del sistema de salud en esta provincia.
Afirmó además que la prohibición de consumo de alcohol en los cuadros deportivos también se mantendrá en todas las playas del distrito.
En este distrito, dijo el alcalde Juliao, también se adoptarán medidas con las galleras clandestinas y aquellas legalmente constituidas.
Sobre este tema, el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez dijo que se efectuarán operativos con los Jueces de Paz, Policía Nacional y Minsa para verificar el cumplimiento de estas disposiciones.
“La situación es grave” y se impone la aplicación de medidas como las sugeridas por el Minsa para evitar mayores contagios, dijo Velásquez.